Responsabilidad Social

En ORGANICOS TIERRA PURA, estamos convencidos de que la producción orgánica, va mucho más allá de simplemente no poner agroquímicos a la tierra.

Nosotros sabemos que no somos seres aislados, que la interdependencia nos une, nos hermana, y que todos estamos involucrados en procesos de evolución y transformación. Que nuestras acciones, pensamientos y palabras, día a día impactan en la construcción individual, colectiva y del medio ambiente.

Somos respetuosos de la biodiversidad, Evitamos acciones que aumenten la polución del medio ambiente; nos abstenemos de usar, agroquímicos, insecticidas, herbicidas, evitamos al máximo el uso de desechables, no llevamos ni quemamos plásticos en nuestro centro de cultivo. La maleza se retira del suelo a mano, no introducimos a nuestro cultivo maquinaria, para prevenir cualquier derrame de hidrocarburos . El agua con que se riega viene de la presa Bicentenario J. Mujica, ubicada sobre la pista que corre de Morelia hacia Lázaro Cárdenas, la cual pasa por un lado de Nueva Italia, ejido al que pertenecemos, en dicha presa se acumula agua de lluvia y se alimenta de afluentes como el rio Cupatitzio. Así mismo el agua con que se lava la moringa es agua potable, extraída de pozo. Conscientes de esto, deseamos contribuir a la mejora social, mediante acciones de servicio a la población. Promovemos la organización, el entendimiento, el diálogo, la cultura ecológica entre los campesinos. Además nos hemos dado a la tarea de aportar nuestro modesto trabajo en pro de las niñas, necesitadas y desamparadas de la región. El auspicio que damos y promovemos a la CASA HOGAR CIUDAD DE LAS NIÑAS, tiene como trasfondo, devolver a la sociedad lo que a su vez nos han legado, una educación mediante el estudio de la ciencia, el arte y el deporte, así como la implantación de valores universales que las conforme en una cultura cuyos conocimientos les lleve a entender, que los seres humanos que se educan con valores morales y éticos, pueden personificar paradigmas de igualdad y respeto entre todos, dando como resultado una sociedad más justa.

Deseemos que esta propuesta puede generar seres humanos dignos que promuevan y produzcan bienes de consumo a través del al desarrollo de la empresa social, de la cultura ecológica y del trabajo honesto, al margen de las agresiones individuales y grupales, viviendo pacíficamente, día a día unidos solidariamente en el bien común.

Con acciones como estas nos proponemos contribuir en prevenir y abatir que proliferen niñas en la calle, presas fáciles de la delincuencia y la prostitución. Que tengan la oportunidad de estudiar y formarse profesionalmente para convertirse en mujeres honradas, conscientes del rol social que les toca desempeñar como educadoras de mejores seres humanos, que edifiquen familias armoniosas que cimienten una sociedad sin violencia y opten por modelos de relación social que construyan seres humanos capaces de vivir al margen de la delincuencia y de la degradación humana.

 

ORIGENES DE LA CASA HOGAR

El 15 de Agosto de 1964 La Religiosa OLVIA SANCHEZ PAYARES de la orden de SIERVAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS, fundó la congregación HERMANAS COOPERADORAS SOCIALES DE MARIA MADRE DE LA IGLESIA, bajo la tutela del Pbro. VICENTE OCHOA AVILA.

Un año después el 15 de Agosto de 1965, ambos fundaron la CASA HOGAR CIUDAD DE LAS NIÑAS. La religiosa. ELENA CISNEROS CANCINO apoyo´ a la madre Olvia en tan meritoria obra. 8 niñas fueron las primera albergadas, 2 religiosas y 3 novicias en formación para la obra.

27 NIÑAS SON actualmente educadas y auspiciadas por las 10 religiosas que están convencidas del apostolado de amor incondicional a las niñas desamparadas.

MISION: ATENCION Y AMOR A LA NIÑEZ DESPROTEGIDA. SER UN REFUGIO SEGURO DE AUSPICIO Y FORMACION, MORAL, ETICA,SOCIAL, CULTURAL, Y ACADEMICA, de todas las niñas que vivan en este hogar.

VISION: EDUCAR A JESUS NIÑAS y SER UN CENTRO SEGURO PARA las menores DE LA REGION, ayudándoles a formarse como profesionistas y mujeres íntegras en beneficio personal y social.

LA CASA HOGAR CIUDAD DE LA NIÑAS, está legalmente constituida en una AC, Fundada en 1972, en el volumen 5o. instrumento público del 13 de septiembre de 1971, notaría # 46 del Lic. Jesús Sandoval Bustos, de ella han emanado más de 70 profesionistas, entre las que se cuentan enfermeras, trabajadoras sociales y maestras principalmente.

La institución se mantiene por si misma a través de la elaboración y venta de pan y galletas realizadas por las hermanas de la orden. y con algunos modestos donativos de bienhechores.

SI A usted le interesa ser parte de esta VISIÓN QUE FORMA NIÑAS HUERFANAS EN MUJERES HONESTAS profesionistas Y PRODUCTIVAS, PUEDES hacer tu donativo en cheque o transferencia electrónica en banco Santander a nombre de CIUDAD DE LAS NIÑAS, A.C. CUENTA 6550186678-0 Si desea recibo deducible de impuestos, podemos otorgárselo. Puede contactarnos a los tel. (+52) 453103 3913 cel. (Sor Adela Cárdenas) cel. (+ 52 ) 453 534 0670 Mayores informes al cel. 44 32 27 51 95.