Producción de semillas de Moringa

Producción de semillas de MoringaProducción de semillas Adicionalmente a la cosecha de la hoja de moringa, también estamos enfocados a la producción de semillas para la obtención del aceite.

El aceite de moringa contiene el 70% del ácido oleico. “El ácido oleico es famoso por sus efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular y hepática. Aumenta el llamado colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL) en sangre, por lo que ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema vascular y el corazón, reduciendo así, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Se sabe también que tiene efectos beneficiosos sobre la salud hepática y previene la formación de cálculos biliares…. El ácido oleico también se emplea en la fabricación de cosméticos, en jabones, en la limpieza de metales y en la industria textil…”

El aceite del Rancho Tierra Pura se obtiene Mediante metodos de prensado en frío y Una vez que el aceite se ha extraido, la torta de sabor agrio remanente presenta todas las propiedades de la semilla fresca, la cual contiene un 60% de proteinas y se puede usar como fertilizante. Actualmente se evalúa su uso como alimento para animales y aves de corral”.

Considerando los usos múltiples que se pueden dar a la semilla -el aceite y/o el ácido oleico, alimento para gallinas, ganado vacuno o caprino.